lunes, 2 de junio de 2008

POEMA A NUESTRA QUERIDA PEÑA POR SER TAN BELLA

LA PEÑA Y SUS SOMBRAS

Tú te has parado a pensar…
Encinasola de mis sueños, que yo
desde mi atalaya de piedras
te corono.
Conquiste el monte, hasta dejarlo
limpio como el cristal, y sin embargo,
hoy, simplemente un forastero soy…
No simple forastero soy, porque
tus ojos se clavaron con fuerza
en toó mis adentros.
En la esquina de la torre
yo lloré tus sufrimientos.
Mis penas me taladraban
y con mi manto de sombras
yo te taba, sí, Encinasola
de mis sueños…
Que sabes tú de mis penas,
ni de grandes sufrimientos.
La gente sin pensar te critica.
Y yo con mi manto de sombras
te protejo.
Porque me hicieron de piedra,
y también guerrero, siempre te
defenderé sin más, aunque me
digan lo que me digan…
Mírame de lejos….
Encinasola de mis sueños
y verás en mi gran figura,
que de verdad no te miento.
Y con mi manto de sombras
soy y seré, el que siempre te protejo.
Atalaya de piedras sobre ti soy
¡Roca que me alzo como un castillo!
Donde vinieron todos los niños, todos
los niños, que junto a mi crecieron y
con mucha pena se fueron.
Belleza incomparable de los cielos,
eterna corona sobre el viento, que
apaga sus quejas en suspiros.
Y yo, Encinasola de mis amores,
con la sombra de mi capa te protejo.

1 comentario:

Ana Mª Dominguez dijo...

Antonio, preciosa poesía dedicada a Encinasola con mucho cariño.

Recibí tu mensaje, muchas gracias.
Ana Maria.